Inicio arrow Revista Unidos

NOVEDADES

Revista Unidos

La Revista Libro Unidos fue un hito de la literatura política argentina. Contó con un staff de lujo que se plasmó tanto en sus sucesivos consejos de redacción así como en la calidad de los colaboradores y las colaboraciones. En un principio fue dirgida por Carlos "Chacho" Alvarez, y luego por Mario Wainfeld con Arturo Armada como secretario de redacción.

El grupo,  en el primer número (mayo de 1983), estaba conformado por Chacho, Norberto Ivancich, Carlos Mundt y Adolfo Rimedio.

En el N° 3 se incorporaron Arturo Armada, Roberto Marafioti, Vicente Palermo y Mario Wainfeld, mientras dejaron de pertenecer al Consejo de Redacción Carlos Mundt y Adolfo Rimedio. 

En el N° 4 (diciembre de 1984), se sumaron Salvador Ferla y Felipe Solá. En el N° 7/8 se sumó Enrique Martinez  (sólo por ese número). En el N° 9, Hugo Chumbita., Horacio Gonzalez, y Víctor Pesce.

En el N° 11/12 de octubre de 1986 se incorporó Ernesto Lopez, y se brinda homenaje a Salvador Ferla fallecido el 10 de julio de 1986.

En el N° 15 (agosto de 1987) se incorporan Pablo Bergel, Cecilia Delpech, Diana Dukelsky (sólo por los nros 15 y 16), Oscar Landi, y Claudio Lozano.

En el N° 16 (octubre de 1987), Arturo Armada y Mario Wainfeld asumen el rol de secretarios de redacción mientras que se incorpora al consejo de redacción Mona Moncalvillo.

En el N° 20, de abril de 1989, Chacho pasa a presidir la Fundación Unidos, mientras que Mario Wainfeld asume la dirección de la revista, Arturo Armada sigue como secretario de redacción y continúa sin otras modificaciones el consejo de redacción.

En el N° 21, de mayo de 1990, dejan de pertenecer al consejo de redacción Pablo Bergel, Claudio Lozano y Felipe Solá.  

En esta enumeración de quienes pasaron por el consejo de redacción de la revista y en el amplio listado de colaboradores que podrán apreciar en cada uno de los números, no aparecen las decenas de nombres de las personas que participaron en cantidades de charlas debates, como así tampoco de los militantes que acompañaron al grupo durante su existencia.

A todos ellos, y especialmente a Norberto se dedica esta publicación de Unidos en internet.

Se agradece enormemente quienes desempolvaron y prestaron las viejas Unidos para ser digitalizadas y sobre todo a Silvia Frumkin quien  profesional y generosamente las digitalizó.  

 

BlueBusiness by luka@kujawa.biz